Ollanta Humala: "Rechazo tajantemente que se hayan producido seguimientos en mi Gobierno"

El presidente negó las recientes acusaciones sobre espionaje. Afirmó que pone a disposición la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) para las investigaciones en el Congreso y el Ministerio Público.

El presidente dispuso la "total apertura" de la DINI ante las autoridades para las investigaciones del caso.

El presidente Ollanta Humala rechazó hoy enfáticamente las acusaciones de reglaje y seguimiento a personajes políticos, tanto de la oposición como del propio Gobierno.

En conferencia de prensa, el jefe del Estado manifestó que dichas actividades ilícitas fueron prácticas comunes, y luego sancionadas, de parte de otros Gobiernos.

“Mi gobierno tiene el más absoluto respeto por los valores democráticos y las libertades garantizadas en la Constitución. Jamás he traicionado el compromiso democrático por el que me involucré en política”, manifestó Humala, quien estuvo acompañado de los miembros de su Gabinete.

“Acusaciones de coaptar la libre expresión o realizar actividades proscritas de seguimiento a opositores no tienen cabida en mi Gobierno. En cuanto al supuesto seguimiento a la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, rechazo tajantemente que ello se haya producido, expresó.

El mandatario también anunció que su Gobierno hará una amplia apertura de la información clasificada de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), a fin de que se aclaren las denuncias de supuestos reglajes en la Comisión de Inteligencia del Congreso y el Ministerio Público.

“La tarea real de la DINI, la del servicio a la sociedad en la prevención del crimen organizado y el terrorismo, debe ser resguardada. La probable existencia de servicios de investigación privados, ajenos a este Gobierno, no debe manchar la buena conducción de los servicios de inteligencia del Perú”, precisó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO