Ollanta Humala aceptó la renuncia de Wilfredo Pedraza por caso López Meneses

Así lo anunció el hasta ahora ministro del Interior, quien en la víspera puso su cargo a disposición tras polémica por resguardo policial indebido otorgado al exoperador del fujimontesinismo.

(RPPTV)

El presidente Ollanta Humala aceptó la renuncia del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, luego de que en la víspera pusiera su cargo a disposición por el caso del resguardo policial en la vivienda del exoperador montesinista Óscar López Meneses.

Así lo anunció el propio Pedraza. “Espero que mi salida del gabinete baje el tono del debate político”, dijo Pedraza en RPP Noticias, al confirmar que no es más titular del Interior.

El hasta hoy ministro se presentó ayer en el Congreso por la protección policial a un personaje de la red de Montesinos que se efectuó entre mayo del 2012 y noviembre de este año. Hizo referencia a un documento con el que aparentemente se justificaba la presencia de vehículos policiales en las inmediaciones de la casa del padre de López Meneses, Óscar López Zapata, en la calle Alfredo Novoa 113, en Surco.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO