Ollanta Humala: Cortaré presupuesto a autoridades que usan recursos públicos para reelección

El presidente de la República participó en la inauguración de la línea de transmisión Chilca-Marcona-Ocoña-Montalvo que tendrá una capacidad de 500 KV.

A menos de un mes de las elecciones regionales y municipales, el presidente de la República, Ollanta Humala, advirtió a las autoridades que postulan a la reelección que les recortará el presupuesto, si descubre que el dinero destinado a obras se usa para la propaganda electoral.

“A todos los candidatos, a todos los que están yendo a la reelección, por favor, la plata que se pone al proyecto, que vaya al proyecto y no a pancartas, a carros con propaganda electoral. Descubro una de esas cosas y les corto el presupuesto”, dijo.

El mandatario hizo esta advertencia, durante su participación en la inauguración de la línea de transmisión Chilca-Marcona-Ocoña-Montalvo que tendrá una capacidad de 500 KV.

Según Humala, su preocupación se da porque el Gobierno está empeñado en que el Estado llegue a la “punta del cerro” y por ello la responsabilidad de los gobiernos locales y regionales en hacer buen uso de los recursos.

Por ello instó a la población a luchar contra la corrupción, a través del control ciudadano de los recursos públicos en la presente campaña electoral.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO