“Somos conscientes de que la inseguridad ciudadana hace difícil el camino al desarrollo”

El presidente Ollanta Humala anunció las medidas de seguridad ciudadana que tomará el Gobierno. Asignará S/. 250 mlls. al Foniprel para la atención en provincias y lanzará un plan de recuperación de barrios.

Gestion.pe

El presidente de la República, Ollanta Humala, se pronunció acerca de la inseguridad ciudadana en el país y aseguró que venimos experimentando un crecimiento del número de acciones delictivas.

“Tenemos que actuar con decisión porque la inseguridad hace difícil el camino al desarrollo”, indicó, y presentó los ejes bajo los cuales su Gobierno viene combatiendo este mal.

Destacó la aplicación del Plan de Seguridad Ciudadana 2013-2018, que va en línea con los acuerdos suscritos con las fuerzas políticas a nivel nacional, así como el pacto de seguridad ciudadana. Se comprometió, además, a impulsar la reforma policial, que buscará implementar acciones para consolidar esta actividad en el Estado.

También mencionó la incorporación de S/. 250 millones al Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel) e invocó a los gobiernos regionales y locales a concursar con proyectos para combatir la inseguridad ciudadana.

“Recuperen sus barrios”
El siguiente paso –dijo– es un llamado a la ciudadanos a “unirse y volver a ser dueños de sus barrios y denunciar sin temor”, puesto que el Gobierno pondrá en marcha un programa de recuperación de espacios públicos.

Otros de los ejes será impulsar la incorporación de unidades de élite policial para combatir el crimen organizado en lugares de mayor incidencia delictiva, en alianza con la Sunat y la Unidad de Inteligencia Financiera.

El Gobierno impulsará el centro de comando y coordinación nacional, con el uso de tecnología y centros de videovigilancia para atender los puntos críticos de las ciudades.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO