Ollanta Humala: "Estamos cumpliendo con el compromiso de darle gas barato al país"

El mandatario, en la ceremonia de masificación del uso del gas natural en Villa El Salvador, señaló que una familia promedio gasta entre S/. 10 a S/. 14 mensuales en su consumo doméstico de gas.

Gestion.pe

En la ceremonia de masificación del uso de gas natural en Villa El Salvador, Ollanta Humala reiteró que su Gobierno está cumpliendo con el compromiso de darle gas barato al país.

Hoy, el mandatario, junto con el ministro Eleodoro Mayorga y otros funcionarios del “sector hidrocarburos, participó en la “celebración” de las 250,000 conexiones que ya existen en Lima.

“Este gas es económico, de mejor capacidad potencial calórica, seguro y barato.
La inversión que hace cada familia en la conexión de su gas lo va a pagar poco a poco (..) Una familia clásica paga entre S/. 10 a S/. 14 en su consumo de gas mensual”, señaló Humala.

El presidente destacó la recuperación del lote 88 y la concesión del gasoducto del sur peruano, como parte del plan nacional para industrializar el uso del gas natural y, eventualmente, exportarlo.

“El Perú entra a paso firme en su desarrollo energético. En un horizonte más amplio, podemos exportar energía. Estamos consolidando la seguridad energética”, señaló.

Economía peruana
Finalmente, Humala Tasso sostuvo que la economía peruana pasa efectivamente como por una desaceleración temporal, pero que ya se está recuperando.

“Estamos revirtiendo la desaceleración, queremos hacerlo a mayor velocidad. Se está yendo bien porque hay un manejo responsable de la política económica”, manifestó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Rappi y PlayStation Perú (Solutions to Go) r...

El Vino de la Semana

Gran Reserva Tarapacá, de lujo

Liderazgo y SostenibilidadL+1

Al maestro con cariño

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Yape: microcréditos y más

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

¿La crisis actual es culpa del Congreso?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO