Ollanta Humala: “El fallo de La Haya no solo hay que acatarlo: hay que cumplirlo”

Presidente declara que Perú y Chile han dado un ejemplo al mundo al dejar que su controversia se rija por el derecho internacional.

(Video: Canal N)

El presidente Ollanta Humala declaró que, en el plano internacional, su Gobierno se ha trazado una política activa de participación en los diversos foros donde no solo hace oír su voz, sino que también puede colaborar con diversos países hermanos.

Resaltó que al estar ad portas del fallo de La Haya sobre el diferendo marítimo con Chile, ambas naciones deben tener en cuenta que este “no solo debe acatarse, sino cumplirse”.

Agregó que “las sentencias se cumplen, porque allí también está el compromiso y honor de los países, porque así va a ser”.

El primer mandatario consideró también que será importante definir, “después de tanto tiempo”, el límite marítimo con un país hermano como Chile, lo que permitirá –añadió- “pasar la página y poder consolidar y dinamizar más nuestras relaciones”.

“Creo que esta relación tiene muchas oportunidades para seguir desarrollando espacios de inversión, cooperación, colaboración y que permitirá consolidar, más todavía, nuestra relación con un país hermano”, manifestó Humala.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO