"Es fundamental depender menos de los recursos naturales y más del esfuerzo propio"

El presidente Ollanta Humala destacó los esfuerzos del Perú por diversificar su producción durante el VIII reunión del gabinete binacional de ministros Perú – Ecuador.

Otro de los retos de ambas naciones es trabajar en el proyecto Puyango-Tumbes.
Otro de los retos de ambas naciones es trabajar en el proyecto Puyango-Tumbes.

El presidente Ollanta Humala participó hoy en el Encuentro Binacional entre Perú y Ecuador, en el que destacó los esfuerzos de su Gobierno por diversificar la producción nacional.

“Nosotros tenemos un Plan de Diversificación Productiva que nos permite producir aviones, helicópteros, embarcaciones. Es fundamental depender menos de los recursos naturales y depender más de nuestro propio esfuerzo. No podemos seguir pensando y construyendo a futuro dependiendo de la herencia”, señaló.

Durante su participación en el VIII Reunión del Gabinete Binacional de ministros Perú – Ecuador, el mandatario señaló que “en política social, todavía nos falta transitar, nos falta mucho mientras haya políticas de Estado”.

Humala Tasso reafirmó su voluntad política de trabajar con Ecuador y resaltó la creación de un mercado binacional fronterizo y la implementación de un circuito económico para un comercio más ordenado, al igual que el tránsito de personas y mercancías.

“Conversando en el camino (con Rafael Correa), no solo hemos afirmado más nuestra amistad personal, sino también la visión común que tenemos de la necesidad de salir adelante, dos pueblos hermanos que hoy día miran un futuro común”, aseveró.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO