Ollanta Humala: Gobierno del Perú "da por concluida" lamentable controversia con Chile por espionaje

En mensaje a la nación, el mandatario Ollanta Humala informó que Chile “dio satisfacciones” al Perú sobre el caso de espionaje. Anunció el “restablecimiento gradual” de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

El presidente Ollanta Humala anunció el retorno de su embajador a Chile.

El presidente Ollanta Humala anunció hoy, en mensaje a la nación, que su Gobierno “da por concluida” la controversia diplomática generada por el caso de espionaje de Chile hacia Perú.

El mandatario afirmó esta tarde que el Gobierno de Chile “dio satisfacciones” por el espionaje del que fue objeto el Perú durante la controversia de La Haya.

En mensaje televisado, Humala Tasso reconoció la apertura al diálogo de la presidenta chilena Michelle Bachelet en el caso y anunció el “restablecimiento gradual” de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

“Con las satisfacciones brindadas por el Gobierno de Chile, el Gobierno del Perú da por concluida esta lamentable situación”, expresó el mandatario.

Este mensaje presidencial se da un día después que la canciller Ana María Sánchez informara que el país vecino había presentado una adenda a su segunda nota de respuestas sobre el caso de espionaje.

Según Ollanta Humala, una vez “superara” esta controversia diplomática, ambos países unirán esfuerzos para construir una política de confianza mutua.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO