Ollanta Humala insta al Parlamento a revisar mecanismos internos para entrega de voto de confianza

El mandatario afirmó que las demoras en definir el voto de confianza no son buenas. No obstante, saludó que primara el diálogo en respaldo otorgado al Gabinete Cornejo, tras rechazo del viernes.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

El presidente Ollanta Humala consideró que el Parlamento debe revisar sus mecanismos internos para que la entrega del voto de confianza a los Consejos de Ministros no se prologue, como ocurrió con el Gabinete de René Cornejo.

“No creo que sean buenas las demoras en definir el voto de confianza (…). Por lo tanto, el Congreso tiene que examinar sus mecanismos internos para que esto no vuelva a suceder”, apuntó.

Pese a ello, Humala Tasso saludó que entre los congresistas haya primado el diálogo antes que el “chantaje” y las “amenazas” en la entrega en la víspera del voto de confianza a Cornejo y su gabinete, luego de que el viernes le negaran su respaldo.

“Nosotros creemos que es importante el diálogo con respeto mutuo (…) y también entender que el diálogo es sin chantaje, sin amenazas, ni nada de esas cosas, porque creemos que por allí no van a llegar a nada”, señaló a la prensa desde Loreto.

Remarcó que dentro del diálogo cada agrupación política tiene “sus propias expectativas y aspiraciones”, frente a las próximas elecciones electorales. También señaló que el Ejecutivo cumplió con las normas constitucionales al presentar la plana ministerial y solo les quedó esperar la aprobación del Parlamento.

“El Congreso tiene la obligación constitucional de hacer su trabajo, que es definir si daba el voto de confianza o no. En buena hora han tomado una decisión pronta y no lo han alargado más, porque esto daña al país”, acotó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO