Ollanta Humala insta a alcaldes a invertir en obras públicas y no en monumentos

El jefe de Estado anunció una inversión de hasta S/.860 millones en la ejecución de proyectos en zonas rurales y pidió a las autoridades locales transparencia en el gasto.

Gestion.pe

El presidente Ollanta Humala exhortó en Palacio de Gobierno a los alcaldes del país a invertir los fondos de sus comunas en obras públicas y no malgastarlos en monumentos que no le dan ningún beneficio a la población.

“No voy a dar un centavo para monumentos. En el interior del país he visto El Monumento al Sombrero, otro con el conejito de Playboy y hasta una réplica de la Estatua de la Libertad. (…) Pero si quieren hacer obras de agua potable y desagüe, postas o pistas, allí sí voy con ustedes”, afirmó el mandatario.

También les pidió transparencia en la ejecución del gasto y que no contraten a “empresas de medio pelo o que tienen cierta parentela que los van a poner en problemas y que luego desaparecen con el 30% del adelanto que se le dio”.

En ese sentido, anunció que el Estado, mediante el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel) invertirá este año hasta S/.860 millones en obras que realizarán los municipios rurales.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO