Humala a médicos: Los invoco a volver a sus centros de labores, una huelga no resuelve nada

El presidente de la República reiteró que el Gobierno viene invirtiendo en planillas más de S/. 770 millones. Anunció bonos especiales a médicos que ayuden a reducir la desnutrición y anemia infantil.

Gestion.pe

El presidente de la República, Ollanta Humala, hizo un llamado a los médicos a que desistan de la huelga que realizan y los instó a que vuelvan a sus centros de labores.

Luego de suscribir convenios con 20 gobiernos regionales para la mejora en atención de salud, Humala reiteró que el Gobierno viene invirtiendo solo en planillas de los médicos más de S/. 700 millones. “Una huelga o un paro no va resolver nada”, afirmó.

El mandatario señaló que los más perjudicados con la paralización son los pacientes y que la atención médica es una responsabilidad constitucional.

Además pidió a los médicos no politizar un servicio esencial de la población como la salud. “No podemos meterle el tinte político-ideológico a la salud a puertas de una campaña electoral”, dijo.

Humala Tasso defendió la Reforma de Salud y aseguró que busca mejorar las condiciones de los pacientes y de los médicos.

Indicó que en el presupuesto del 2015 el Gobierno incidirá más en el carácter social que necesita el país sobre todo en educación y salud. “Quienes luchen contra la desnutrición y la anemia tendrán un bono”, precisó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO