Ollanta Humala niega reglaje a Alan García

El presidente reiteró una vez más que su Gobierno emplee el servicio de inteligencia para seguir a personajes políticos de oposición. “Rechazo de plano este tipo de afirmaciones del expresidente que, de manera irresponsable, buscan la desestabilización de la democracia”, indicó.

Gestion.pe

El presidente Ollanta Humala negó hoy que su Gobierno haya destinado recursos de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) para hacer seguimiento al exmandatario Alan García.

Anoche, el programa televisivo Cuarto Poder emitió un reportaje sobre la ‘Operación Alex’, un supuesto plan de seguimiento al líder aprista. La nota de TV incluía documentos que se mostraron como pruebas de la operación.

Esta denuncia se suma a las acusaciones de seguimiento a la vicepresidenta Marisol Espinoza y el político aprista Jorge Del Castillo.

“Ni el presidente de la República ni la premier hemos dado ningún tipo de disposición, directiva, nada que se salga del marco constitucional de las normas a las cuales está inmersa el servicio de inteligencia (sic). Rechazo de plano esta clase de papeleo, que los elevan a la categoría de documentos, que no tienen ningún tipo de relación con lo que hace la DINI”, expresó.

El presidente mencionó una vez más que existen empresas privadas que realizan prácticas de inteligencia y prestan consultorías a terceros.

“Rechazo de plano estas afirmaciones del expresidente que, de manera irresponsable, buscan la desestabilización de la democracia. No lo vamos a aceptar, la clase política tiene que actuar con responsabilidad”, expresó.

Ante otra posible denuncia sobre seguimiento a Keiko Fujimori, en la supuesta “operación Leila”, el presidente sonrió y dijo que “estamos llegando a una situación en la que a todo el mundo hacemos seguir”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO