Ollanta Humala: No me corresponde otorgarle el indulto a Alberto Fujimori

Jefe de Estado explicó que recomendaciones de la Comisión de Indultos del Ministerio de Justicia (Minjus) tomará en promedio dos meses y medio, por lo que decisión final ya no le compete.

El presidente de la República, Ollanta Humala, le negó nuevamente el indulto al ex mandatario Alberto Fujimori, solicitada el último viernes por la familia del ex dignatario, debido a que las recomendaciones de la Comisión de Indultos del Ministerio de Justicia (Minjus) tomarán hasta dos meses y medio.

“No voy indultar a Alberto Fujimori, si no tengo las recomendaciones de la Comisión de Indultos que tomará en promedio 2 meses y medio. (Por lo tanto) Ya no me corresponde”, aseguró la noche del lunes en entrevista concedida al noticiero 90 Segundos.

En ese sentido, explicó que según le comunicó el Minjus, a la Comisión de Indultos le tomó en promedio 2 meses y medio en dar una respuesta (recomendación) a los últimos 30 indultos. “(En síntesis) No me corresponde”, remarcó el jefe de Estado.

“Tengo que regirme a las normas. Actuamos conforme a ley y de buena fe”, apuntó Humala Tasso.

En la víspera, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos decidió pasar a trámite el pedido de indulto realizado por el ex presidente Fujimori.

[Lea también Ministerio de Justicia abre la puerta a pedido de indulto de Alberto Fujimori]

Con la decisión de Humala le corresponderá al electo presidente, Pedro Pablo Kuczynski, resolver la solicitud planteada por el ex dignatario. Cabe recordar que, Kuzcynski, ya adelantó opinión, que no va otorgar indulto a Fujimori, preso en el cuartel de Barbadillo.

No obstante, señaló que podría promulgar una norma promovida desde el Congreso, que planteará el arresto domiciliario para personas de avanzada edad y con problemas de salud.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO