El presidente de la República, Ollanta Humala, advirtió que no permitirá que se retiren los programas sociales como Pensión 65, Beca 18 o Qali Warma, en el próximo gobierno.
“Ahora que se viene la campaña electoral quiero escuchar a los candidatos, si van a mantener o van a quitar los programas sociales porque eso no lo vamos a permitir, los programas que hemos entregado para el pueblo ya se quedaron para el pueblo”, dijo.
Durante su participación en la inauguración de la institución educativa 14373, ubicada en el centro poblado de Cumbicus Alto, Humala lanzó por tercera vez en la semana este reto a los candidatos a la presidencia.
El mandatario hizo un recuento de algunas cifras de los programas sociales. Es el caso de Qali Warma que tiene 300,000 raciones diarias que se entregan solo en Piura, en Pensión 65 son más de 65,000 adultos mayores con pensión y 1,500 jóvenes que se benefician del sistema de becas en esta región.
Humala Tasso señaló que el proyecto nacionalista es un plan nacional, pero que hubo gente que estuvo en el camino a cumplirlo, pero que no entendió cuál era la ruta a seguir.
“Querían que el proyecto se adaptara a su forma de ver las cosas y muchos se han a apartado y otros han venido. Este es un proyecto de familia, un proyecto de país, de una gran familia nacional”, precisó.