Ollanta Humala pagó caución de S/ 50,000 por supuesto lavado de activos

“El pago de los S/ 50,000 se hizo el último lunes (19 de diciembre). Ya se comunicó al juzgado”, precisó el abogado del expresidente, Julio Espinoza.

El ex presidente Ollanta Humala pagó la caución de S/ 50,000 que le impuso el Poder Judicial como parte de las medidas preventivas tomadas en el proceso que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos.

Según Perú 21, Julio Espinoza, abogado de Humala, precisó que el plazo aún vence el 28 de este mes. “El pago de los S/ 50,000 se hizo el último lunes (19 de diciembre). Ya se comunicó al juzgado”, precisó.

Durante la audiencia de comparecencia restringida que el fiscal German Juárez solicitó a Humala, en noviembre pasado, el juez Richard Concepción Carhuancho también ordenó una serie de restricciones de conducta para Humala.

Entre esas restricciones figura que no podrá ausentarse del lugar donde reside ni cambiar de domicilio sin permiso del juez. Además, deberá registrar su firma cada 30 días en el juzgado y tendrá que presentarse ante la autoridad judicial y fiscal cada vez que sea convocado.

Humala es acusado de recibir ilegalmente fondos del gobierno de Venezuela, durante la gestión del fenecido presidente Hugo Chávez. Así como de dos empresas de Brasil para financiar las campañas políticas del 2006 y 2011.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO