Ollanta Humala pide al Congreso revisar normas electorales

El Presidente criticó que se haya permitido participar en las elecciones municipales y regionales a candidatos condenados judicialmente y a exconvictos.

Ollanta Humala en homenaje a Miguel Grau en el Callao. (Foto: Andina)
Ollanta Humala en homenaje a Miguel Grau en el Callao. (Foto: Andina)

El presidente Ollanta Humala condenó que en las elecciones municipales y regionales hayan postulado personajes vinculados con actos ilícitos.

Sostuvo “que no es correcto” que existan personas que se inscriban como candidatos “por intereses ajenos al servicio público y más bien por intereses económicos”.

Exhortó a las autoridades electores y al Congreso de la República a resolver “ese problema y revisar las leyes” para que se impida este tipo de candidaturas.

“Insto al Congreso a revisar las normas electorales, (a través) de las cuales hemos visto como gente con denuncias y exconvictos se postulan a diferentes cargos de elección pública. (…) Debemos trabajar revisando estas normas para que no hayan vacíos y no nos sorprendan”, dijo el mandatario.

Humala Tasso declaró luego de encabezar la ceremonia de aniversario de la Marina de Guerra del Perú y en conmemoración al 135 aniversario del Combate de Angamos, durante la Guerra del Pacífico.

El mandatario también pidió defender la democracia “para que nuestros alcaldes y presidentes regionales sean lo mejor de la sociedad y puedan resolver los problemas que la ciudadanía demanda”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO