¿Ollanta Humala pide un trato similar al que se da a Fujimori en la Diroes?

Pese a que el último viernes, el abogado del expresidente, Ollanta Humala, solicitó que se le dé a su patrocinado un trato similar al que se da a Fujimori, Humala Tasso se pronunció al respecto. ¿Qué dijo?

Foto: USI
Foto: USI

Pese a que el último viernes, el abogado del expresidente, Ollanta Humala, solicitó que se le dé un trato similar al del expresidente, Alberto Fujimori, preso en la Diroes, Humala Tasso habría advertido que únicamente desea que se cumpla el reglamento, sin un trato especial o prerrogativas adicionales.

[LEA TAMBIÉN “Abogado pide “trato igualitario” para Humala, similar al que se da a Fujimori”:http://gestion.pe/politica/abogado-pide-trato-igualitario-humala-similar-al-que-se-da-fujimori-2195100]

“Uno no puede estar tranquilo, ni feliz en una prisión; aun con las limitaciones del caso, él ha pedido que no le den ningún trato especial, no ha expresado ninguna queja, ni ningún pedido especial”, precisó Alberto Otárola, abogado del expresidente, luego de visitarlo en la Diroes.

Dijo que el expresidente cumple prisión preventiva en un sitio muy parecido a un cuartel militar, en el que ha vivido la mitad de su vida, por lo que “no tiene ningún problema en ese sentido”.

Apelación
En otro momento, dijo estar a la espera de que la Sala de Apelaciones del Poder Judicial revoque la orden de prisión preventiva dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho.

“Quiero expresar desde el punto de vista de la defensa del expresidente Ollanta Humala y del punto de vista político la confianza en que esto va a resolverse en el breve plazo posible y de acuerdo con la situación en que está decidida una resolución que tiene que ser revocada, porque no merece purgar prisión una persona que no ha cometido ningún delito”, indicó.

Refirió que Humala, a diferencia de otros investigados en el marco del caso Odebrecht, ha mostrado total colaboración con la justicia peruana.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO