Ollanta Humala planteó al siguiente gobierno elevar a 6% del PBI el gasto en Educación

En CADE 2015, Humala pidió al siguiente gobierno mantener las políticas en Educación y Social como políticas de Estado, y que los servicios públicos lleguen a los más pobres.

El presidente de la República, Ollanta Humala, sostuvo hoy que el Perú ha iniciado una revolución en Educación y propuso al siguiente gobierno llevar el gasto en Educación a 6% del Producto Bruto Interno (PBI).

Refirió que en política educativa, por primera vez en la historia republicana, el Estado logró superar el 3% del PBI de inversión en Educación.

“Hoy día superamos el 3.5% y se encamina al 4%. Propongo que el siguiente gobierno llegue al 6%”, manifestó en su discurso de clausura en CADE 2015, que se realizó en Paracas, Ica.

Asimismo, pidió al siguiente gobierno mantener las políticas en Educación y Social como políticas de Estado, y que los servicios públicos lleguen a los más pobres.

Refirió que así como hay un consenso en la política fiscal y macroeconómica, que ha permitido al país en los últimos 15 años ser confiable y predecible, también debe haber un consenso respecto a estas dos políticas de Estado.

“Necesitamos un Estado que administre justicia y ese es el gran reto de los próximos gobiernos”, manifestó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO