Desde Huánuco, el presidente Ollanta Humala señaló que los políticos no deben pelearse por intereses “ mezquinos y subalternos ”, además resaltó que ahora debe prevaler la unidad por el bien el país.
“Lo único que no podemos hacer los político es pelearnos, cuando los políticos se pelean por intereses mezquinos, intereses subalternos, por desconfianzas, el pueblo va pagar las consecuencias”, insistió a pocos minutos de que el Gabinete de René Cornejo se someta al voto de confianza en el Congreso.
Agregó que al pueblo no le interesan los líos de los políticos, sino que le resuelven sus problemas. “Es como la familia cuando se pelean el papá y la mamá, lo hijos pagan las consecuencias, por lo tanto la clase política no debe pelearse porque el país no puede detenerse”, mencionó.
También sostuvo que lo que el Perú necesita es unidad y no puede estar en suspenso ni en inestabilidad. Manifestó su confianza que el Gabinete liderado por René Cornejo en esta oportunidad recibirá una votación de apoyo.
“Espero que se pueda dar tranquilidad a los 30 millones de peruanos (…) Tengo optimismo que primará la cordura y el interés (por el Perú)”, manifestó.
Sostuvo que el Gobierno ha cumplido con los pasos constitucionales y ahora el Congreso tiene el deber de otorgar o no la confianza al equipo ministerial.