Ollanta Humala: Reapertura de investigación a Nadine Heredia es una "salvajada jurídica"

El mandatario reiteró que la Fiscalía no tiene pruebas nuevas que justifiquen una nueva investigación a su esposa por lavado de activos. “Es una vergüenza”, señaló.

Gestion.pe

El presidente Ollanta Humala defendió una vez más a su esposa Nadine Heredia y afirmó que la reapertura de la investigación por lavado de activos no tiene sustento alguno, pues se trata de un “causa definida”.

Desde Ica, el mandatario calificó la decisión de abrir investigación preliminar a la primera dama como una “salvajada jurídica” y de “mamarracho” el expediente del fiscal a cargo del caso, Ricardo Rojas León.

Humala Tasso indicó que el fiscal, en su desesperación para no aceptar su error, busca ampliar el caso con los proyectos inmobiliarios de su suegra.

“¿Qué quiere decir con eso? ¿Está insinuando acaso que el patrimonio de mi esposa, y el mío, lo maneja mi suegra? ¿Qué el pasa a este señor? ¿Está loco? Está tratando de vincular a mi esposa con una empresa con la cual no tiene arte ni parte, una empresa española que nosotros ni conocemos”, indicó.

“Este señor parcha su mamarracho que tiene de investigación, lo parcha con eso y ya quiere limpiarse la cara, es una vergüenza lo que estamos viendo”, agregó.

El presidente afirmó que, detrás de esta investigación, hay una campaña “dura, injusta y abusiva” de algunos medios de comunicación y de algunos partidos de oposición.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO