Ollanta Humala recibió el premio al “Estadista del Año” en Canadá

El mandatario peruano fue galardonado anoche en Toronto por el Consejo Canadiense de las Américas. En su discurso, destacó la “expansión entre 5.5 y 6%” de la economía peruana y las reformas sociales de su Gobierno.

Ollanta Humala desarrolla una Visita Oficial a Canadá. (Foto: Presidencia de la República)
Ollanta Humala desarrolla una Visita Oficial a Canadá. (Foto: Presidencia de la República)

El presidente Ollanta Humala fue galardonado con el premio “Estadista del Año” (2013), que otorga anualmente el Consejo Canadiense de las Américas.

Durante la ceremonia de premiación, realizada anoche en la ciudad de Toronto, el mandatario aceptó la distinción como un reconocimiento “al Perú y a su pueblo, que se esfuerza día a día por desarrollar el potencial de los recursos que la naturaleza le ha dado y por construir una sociedad más justa basada en el respeto a la libertad, la democracia y la igualdad de oportunidades”.

En su discurso, el presidente destacó que, en la última década, el PBI peruano se ha duplicado y las exportaciones se han triplicado, a pesar de la coyuntura mundial de la crisis financiera.

“Las previsiones más cautas señalan que el Perú continuará liderando el crecimiento regional durante el 2014 con una expansión de entre 5.5 y 6% y un incremento de la inversión privada de aproximadamente 8 %”, señaló Humala.

Asimismo, afirmó que la democracia peruana se consolida en un contexto en el cual la pobreza ha caído a la mitad, mientras que la clase media experimenta una expansión y fortalecimiento.

“Las inversiones llegan de todo el mundo y alcanzan niveles nunca antes igualados, atraídas por lo que construyendo en el Perú, las perspectivas de una economía en franca emergencia y la estabilidad democrática de la que gozamos”, expresó.

Indicó que nunca más debe repetirse la historia pasada del Perú en que su desarrollo dependió del oportunismo de la extracción primaria de recursos, cuyos beneficios son “efímeros y favorecen solo a unos cuantos”.

A pesar de los logros obtenidos, el jefe de Estado insistió en su apuesta por políticas sociales que permitan articular los programas de asistencia, darles consistencia, metas medibles y una visión integral de lucha contra la desigualdad.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO