Ollanta Humala se reúne hoy con presidentes de principales gremios empresariales

Tanto Confiep como la SNI ratifican su respaldo al Gobierno y son optimistas respecto a las relaciones empresariales entre los países tras la sentencia que emitirá la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

El jefe del Estado, Ollanta Humala se reunirá con los presidentes de los principales gremios empresariales en Palacio de Gobierno para abordar el tema del fallo que emitirá La Haya, el 27 de enero.

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miró, destacó que el Perú vive “la mejor sensación de unidad nacional” ante el cierre del último capítulo de su historia republicana en relación a sus límites con países vecinos.

“Hay mucha cordialidad, entusiasmo y buen espíritu entre los empresarios peruanos y chilenos, no solamente de lo que va a ocurrir a nivel empresarial, sino a nivel nacional entre las poblaciones de ambos países, estamos muy optimistas”, dijo García Miró.

Mientras que el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Luis Salazar, señaló que el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, resolverá un problema que data de hace mucho tiempo con un país hermano.

El vocero de la SNI estima que será “una reunión constructiva” en donde todo el sector empresarial está en la misma línea de la política de Estado.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO