Ollanta Humala: "No recibí asesoría de ningún preso durante la campaña electoral"

Desmintió que Óscar López Meneses haya participado en su plan estratégico con consejos desde la cárcel. Para el jefe de Estado, es falso que se haya conocido con el exoperador de Montesinos hace treinta años, cuando era cadete.

Gestion.pe

El presidente Ollanta Humala negó lo dicho por Óscar López Meneses -exoperador de Vladimiro Montesinos- acerca de que fue su consejero de estrategias durante la campaña electoral, mientras él estaba en la cárcel.

“No hemos recibido ningún tipo de asesoría de un preso. La campaña la dirigí yo”, enfatizó el mandatario. López Meneses contó en una entrevista que Ítalo Ponce -promoción de Humala- lo visitaba en la cárcel para recibir sus opiniones y decidir sobre los candidatos a congresistas de Gana Perú.

“El señor Ponce es uno de mi promoción que vino a colaborar en la campaña, pero solo en avanzadas. Él llegaba a los lugares antes de los mítines. No tenía ninguna injerencia en la estrategia de campaña”, dijo Humala en entrevista con RPP Noticias.

El Presidente de la República dijo no conocer a López Meneses, en vista de que este alegó haberlo conocido en sus tiempos de cadete. “No conozco a ese señor. Descarto la teoría que me conoce de hace 30 años. Es absurdo”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO