El presidente Ollanta Humala se refirió hoy a la violencia desatada ayer en el mercado La Parada, donde murieron dos personas y más de cien resultaron heridas , luego de una operación policial que ordenó la Municipalidad de Lima para bloquear el acceso de camiones hacia el centro de abasto.
“La Policía ha actuado arriesgando su vida, con la única intención de resguardar la vida de todos. Eso conlleva riesgos, como cuando unos salvajes se aprovechan de un policía herido y quieren rematarlo”, declaró enérgico.
“Nos fastidia la impunidad. Porque muchas veces los policías capturan a estos sujetos, los entregan al Ministerio Público, pero allí los sueltan. Por eso desde aquí invoco a los fiscales a que procesen con celeridad a estos miserables. Ya han sido fotografiados, allí están las pruebas”, dijo el mandatario.
Humala Tasso agregó que existen deficiencias en la Policía Nacional, pero en este caso “han preferido ser las víctimas a ser vistos como abusivos”. “Eso dice mucho de su capacidad de entrega”, agregó.