Humala respaldó cuestionada labor de coordinadora parlamentaria Malka Maya

Maya fue señalada por influir “más allá de lo que su cargo representa”, ya que tendría una injerencia irregular en debates del Congreso. Sobre su elevado sueldo, el presidente dijo que “revisaran” su escala si es que fuera ilegal.

Gestion.pe

El caso de Malka Maya ha reavivado las dudas acerca de un “poder paralelo” en el seno del Gobierno. La funcionaria, quien es jefe de la Oficina de Coordinación Parlamentaria de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), pero ha sido duramente cuestionada por percibir un sueldo de S/. 17,000 mensuales y por la injerencia que tiene, incluso a nivel de debates parlamentarios.

Específicamente, fue cuestionada por 14 miembros de la bancada oficialista, quienes la acusaron de maltratar a la congresista Esther Saavedra el pasado 14 de julio. Incluso en el partido nacionalista, no saben cómo es que Maya ha llegado a donde está.

Pese a los cuestionamientos, el mandatario, Ollanta Humala, salió a defender a la cuestionada funcionaria. Comenzando por el tema salarial, el presidente sostuvo que debiera ser materia de estudio para el Congreso o el mismo premier. Observó que hoy hay muchos funcionarios -como los parlamentarios y los del Poder Judicial- que tienen sueldos superiores también.

Sobre la acusación de maltrato, Humala minimizó la importancia del asunto. “¿Cuál es el problema? ¿Acaso ustedes periodistas se llevan bien con sus jefes? ¿Entonces cuál es el problema? Por supuesto que respaldo su trabajo, si responde a la PCM y responde a mi persona, ¿cómo no lo voy a respaldar?”, dijo.

Agregó que es normal que haya roces en el trabajo de los coordinadores, pero la idea es que el Ejecutivo y Legislativo lleven la fiesta en paz.

De otro lado, fustigó que se hable de la existencia de un poder paralelo dentro del gobierno, lo cual tildó de irresponsable.

“Otra vez quieren ir a la cantaleta de un poder paralelo y me parece irresponsable que hablen ese tipo de cosas. Por demás, las relaciones entre los parlamentarios de cada bancada son tirantes (…) Yo no creo que haya algún maltrato”, indicó.

Finalmente, insistió con que su bancada es “democrática” y en ella se toleran las discrepancias de opinión. Al final, remarcó que lo que predomina es la línea del gobierno.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO