Ollanta Humala y Evo Morales se reunirán en Lima a fines de febrero

La cita se realizará a fin de analizar los proyectos bilaterales de integración entre Perú y Bolivia, y se abordaría el reciente fallo de Corte de La Haya.

(USI)
(USI)

A fines de febrero, el presidente Ollanta Humala y su homólogo boliviano, Evo Morales se reunirán en Lima para analizar los proyectos bilaterales de integración entre ambas naciones.

Así lo informó la embajadora de Perú en La Paz, Silvia Alfaro quien sostuvo que la cita es el resultado de una conversación de los mandatarios cuando asistieron a la Cumbre de la Celac en La Habana.

El encuentro entre ambos mandatarios se producirá una vez cumplido el mes de la emisión del fallo de La Haya sobre la delimitación marítima de Perú y Chile. Por ello, no se descarta que se aborde este tema y la demanda boliviana para obtener una salida al Océano Pacífico.

Además el objetivo de esta reunión será analizar la construcción de un megapuerto en la ciudad de Ilo en el sur del Perú para ayudar al aumento de las exportaciones, así lo adelantó Morales la semana pasada.

Bolivia usa mayoritariamente los puertos del norte de Chile para su comercio, pero en último tiempo el gobierno ha protestado porque los empresarios de su país se perjudicaron por huelgas que afectaron la aduana y los terminales chilenos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Rappi y PlayStation Perú (Solutions to Go) r...

El Vino de la Semana

Gran Reserva Tarapacá, de lujo

Liderazgo y SostenibilidadL+1

Al maestro con cariño

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Yape: microcréditos y más

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

¿La crisis actual es culpa del Congreso?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO