Ollanta Humala: “Yo no pertenezco al club de presidentes prófugos”

El expresidente Ollanta Humala se presentó ante la Fiscalía de lavado de activos y dijo que tiene actividad política y arraigo en el Perú, por lo que no se ha fugado.

Foto: Captura de pantalla de RPP Noticias.

En su segunda presentación en la Fiscalía de lavado de activos por el caso Gasoducto Sur Peruano, el expresidente Ollanta Humala señaló que no pertenece al “club de presidentes prófugos”. Asimismo, señaló que tiene actividad política y arraigo en el Perú, por lo que está a disposición de las autoridades.

“Yo le aseguro que nadie quisiera estar en el mismo saco con el señor García, me alegra que esta vez sí haya venido al llamado de las autoridades. Obviamente, yo no pertenezco a ese club de presidente prófugos o que se van fuera del país a vivir”, dijo Humala ante periodistas a la salida de la Fiscalía.

El expresidente resaltó que se ha quedado residiendo en el país y está a disposición de las autoridades. “Yo resido en el país, trabajo en el país, tengo actividad política y arraigo. No me he ido del país en ningún momento, estoy a disposición de las autoridades”, agregó.

El expresidente dijo que ha tenido “enormes” dificultades para realizar actividades políticas, debido a que tiene que pedir autorización “hasta para salir de Lima”.

GSP
Asimismo, señaló que los cuatro ministros de Energía y Minas que hubo durante su gobierno deben defender el proyecto GSP, pues pertenecía a su sector. Además, dijo que ellos deben explicar los aspectos técnicos que implica la adjudicación del GSP.

“Está el ministro Herrera Descalzi, el ministro Jorge Merino, el ministro Eleodoro Mayorga y Rosa María Ortiz, que son los que deben defender el proyecto, porque correspondía al sector. Yo les pediría que las partes técnicas la respondan ellos”, dijo Humala.

“Porque el proyecto GSP no nace de la noche a la mañana, es un proceso en el cual ha habido una continuidad en los diferentes ministros de estado que han venido ejerciendo esa cartera. No es solamente uno”, explicó.

Acerca del GSP, dijo que las pericias del Ministerio Público indican que “no hay perjuicio económico” para el estado peruano. Sobre el cobro por el GSP en los recibos de luz, señaló que todo lo recaudado está en un fideicomiso que pertenece al estado.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO