OMS: “Hay una epidemia de dengue en el norte del país y casos en Lima”

La epidemia está en Piura, Lambayeque, Tumbes, Ica e incluso en Lima Metropolitana, sostiene Raúl Gonzales, de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Gestion.pe

En el Perú hay un brote epidémico importante de dengue, y se están dado en Piura, Lambayeque, Ica, y también en Lima Metropolitana, señaló Raúl Gonzáles, representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Comentó que existe la vacuna del dengue, pero que su eficacia no va más del 65%. Asimismo, remarcó que la propagación del virus se realiza por tener diferentes tipos de transmisores.

A ello remarcó que el Perú tienes las condiciones ideales para la propagación como el virus y el vector (agente de transmisión), cuyo control no se ha dado en los últimos cinco años. “era una crónica de una muerte anunciada”, remarcó.

Sin control
Raúl Gonzales indicó que la propagación del insecto de transmisión (Aedes Aegypti) no se controló y no se hizo a tal punto que se detectó además de dengue, la presencia de zika en Jaén, con un importante brote.

“Se dijo que había control, pero había zika, por ejemplo en Jaén, y el origen se han dado por un pobre control de los vectores (insectos transmisores)”, sostuvo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Liderazgo y SostenibilidadL+1

Al maestro con cariño

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Yape: microcréditos y más

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

¿La crisis actual es culpa del Congreso?

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

El sistema privado de pensiones en peligro

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

La historia clínica electrónica: la gran ol...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO