ONPE convoca a elecciones de consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura

Los comicios se realizarán el próximo 12 de abril del 2015 para buscar el reemplaza del ahora exconsejero Vladimir Paz de la Barra.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) convocó hoy a elecciones de consejero titular y suplente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), que representarán a los colegios de abogados del país, para el período 2015 – 2020.
Estos comicios se realizarán el próximo 12 de abril del 2015, luego que el pasado 16 de setiembre de este año, el consejero Vladimir Paz de la Barra presentara su renuncia al cargo de consejero del CNM elegido por los miembros de los colegios de abogados.
De igual manera, el pasado 11 de octubre del 2010, la doctora Rosa Mávila León presentó su renuncia al cargo de consejera suplente elegida por ese gremio profesional.
Mediante la resolución jefatural N° 256-2014-J de la ONPE, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, además de la convocatoria se aprueba el cronograma de este proceso electoral, el cual se inicia hoy lunes 10 de noviembre, con la venta de kits electorales. También se fijó el 12 de marzo próximo como fecha límite para la publicación definitiva de listas de candidatos.
Dentro del cronograma electoral, la ONPE también debe cumplir con la recepción de listas de miembros activos de los colegios profesionales, informar el número mínimo de adherentes para presentar candidaturas, verificar las firmas de las listas de adherentes, así como publicar las listas de candidatos para tachas.
La norma señala que los comicios, que se desarrollarán desde las 08:00 hasta las 16:00 horas, se efectuarán en las capitales de departamento y ciudades del país en las que se acredite la participación de colegios de abogados para las elecciones convocadas.
El organismo electoral participa en la realización de estas elecciones en virtud de las facultades que le otorga el artículo 19 de la Ley Orgánica del CNM.
La ONPE informó de esta resolución jefatural al citado organismo, al Jurado Nacional de Elecciones y al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO