ONPE: Hasta el 5 de febrero partidos deben presentar su segundo informe financiero

El jefe de la ONPE, Mariano Cucho, pidió a la ciudadanía estar atenta a la veracidad de la documentación que muestren las organizaciones políticas.

El jefe de la ONPE, Mariano Cucho, informó que hasta el próximo 05 de febrero, los partidos políticos y alianzas electorales tienen plazo para presentar la segunda información financiera de campaña.

“La ciudadanía debe estar atenta, no solo del cumplimiento de los plazos por parte de los partidos, sino también de la veracidad de lo que informan haber recibido en aportaciones, así como en sus gastos de campaña, porque estamos viendo propaganda en las calles y mítines en varios lugares del país”, manifestó.

Recordó que en la primera información financiera, 21 partidos políticos, de un total de 23 en contienda electoral, reportaron ingresos por S/.5´372,117.48 y gastos por S/.5´600.426.22, montos efectuados entre el 14 de noviembre y 31 de diciembre del 2015.

De este total, dos partidos políticos presentaron fuera del plazo establecido por la ONPE su información financiera (7 de enero de 2016), reportando, en el caso de Alianza para el Progreso ingresos por S/.3´318,535.48 y gastos por S/.3´877,298.28; mientras que Todos por el Perú declaró ingresos por S/.52,187 y gastos por S/.43,147.80.

De otro lado, lamentó que no se haya promulgado la autógrafa de ley que establecía un nuevo marco de infracciones y sanciones en materia de financiamiento; sin embargo, dijo que el organismo electoral viene realizando todos los esfuerzos para fortalecer más aún la labor de verificación y control que le encarga la ley.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO