ONPE iniciará este sábado la impresión de cédulas de sufragio para Elecciones Generales 2016

El JNE pidió a la ONPE prorrogar por dos días el inicio de los trabajos de impresión del material electoral, el cual estaba previsto iniciar el día de hoy.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que el sábado 12 de marzo se iniciará la impresión de la cédula de sufragio para las Elecciones Generales y de Parlamento Andino 2016, en atención de un pedido formulado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Precisó que se recibió un pedido del JNE en el que solicita a la ONPE disponer las medidas necesarias para prorrogar dos días el inicio de los trabajos de la impresión del material electoral, el cual estaba inicialmente fijado para el 10 de marzo.

En el documento se precisa que el Pleno del JNE viene resolviendo con la mayor celeridad las apelaciones y recursos extraordinarios de las causas electorales, y que algunos aún están en trámite ante el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1, próximos a concluir.

[ Lea también Todos Por El Perú recurrirá a la justicia constitucional, la CIDH y el propio JNE para seguir en carrera ]

Ante ese pedido y para garantizar el cumplimiento del cronograma electoral, que incluye la impresión de la cédula de sufragio, el ensamblaje del material electoral y su posterior despliegue, la ONPE ha efectuado un reajuste importante de la programación de sus actividades, de modo tal que no afecte el despacho del material electoral, atendiendo en primer lugar la distribución de las ánforas para el sufragio de los ciudadanos residentes en el exterior.

Inmediatamente después se realizará el despliegue a las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) de las regiones que han resultado afectadas por las variaciones en las condiciones climáticas, como consecuencia del Fenómeno del Niño.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO