ONPE: ¿De qué países aún no se reciben las actas de votación de los peruanos?

En el caso del Perú, el jefe de la ONPE precisó que solo faltan recibir las actas que provienen del VRAEM y de algunas zonas de la región Loreto.

Gestion.pe

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, informó hoy que mañana recién se completarán las actas pendientes del exterior y que deberán ser incorporadas al conteo de votos para definir al próximo presidente del Perú.

Indicó que existe una programación especial establecida para la llegada de las actas electorales del exterior, y hoy va a llegar la mayoría de los documentos enviados por los consulados respectivos.

“El día de mañana llegará otro grupo, y por ejemplo mañana el último reporte que vendrá será de Hamburgo, y ahí se incluye a Munich, Hamburgo, Bremen, Frankfurt, Berlín, Viena (Austria), Budapest (Hungría) y Helsinki (Finlandia)”, anotó.

En declaraciones a la prensa, detalló que mañana recién llegarán también las actas de los peruanos que votaron en Kuwait, Emiratos Árabes, Dubai y Qatar.

Asimismo, el funcionario mencionó que aún no se recibe el despacho de las actas provenientes de la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) que pertenece a las regiones de Ayacucho, Cusco, Huancavelica y Junín.

“En el caso de Loreto, (la demora) es porque la vía de comunicación es fluvial”, anotó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO