ONPE responsabiliza a El Peruano por "publicación deliberada" de logotipo agraviante

En un comunicado, el organismo electoral señala que esta imagen fue elaborada por el propio diario oficial, aunque el artista Álvaro Portales ya reconoció su autoría.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) responsabiliza directamente al diario oficial El Peruano por publicación de un logotipo falso en una separata especial de su edición de hoy.

En un comunicado, el organismo electoral indica que la publicación de esta “imagen deformada y agraviante” fue deliberada y constituye una grave ofensa.

“La caratula de esta separata no corresponde a un diseño remitido ni aprobado por nuestra institución, sino elaborado por el propio Diario Oficial El Peruano”, precisó la ONPE, pese a que el artista Álvaro Portales ya reconoció la autoría de la imagen.

La entidad electoral le exige a El Peruano una profunda investigación de este hecho y, además de ello, demandamos se identifique y sancione a los responsables, sin perjuicio de la rectificación y disculpas públicas por el agravio.

“La ONPE se reserva el derecho de iniciar las acciones legales y éticas que correspondan ante instancias judiciales y ante el Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana”, señala.

Lea también: Error garrafal: publican logo falso de la ONPE en diario oficial

TAGS: ONPE, El Peruano

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO