ONPE: El 80% de las mesas de sufragio han sido instaladas

Elecciones en Lima. El número al mediodía es similar de mesas instaladas en las votaciones por la revocatoria en marzo, según calculó el jefe de ONPE, Mariano Cucho. Exhortó a ciudadanos a suplir a los miembros de mesa ausentes.

Tras diversos incidentes en las elecciones de regidores, el 80% de mesas de sufragio se han instalado hasta el momento para que la población cumpla con su deber de votar en las elecciones complementarias en Lima, informó el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho.

“A esta hora del día (mediodía), ya podemos decir que más del 80% de mesas han sido instaladas y esperamos que en los próximos minutos se instalen más”, comentó.

El número es similar de mesas instaladas en las elecciones por la revocatoria en marzo, según calculó Cucho. Por ello, invocó a los ciudadanos que están haciendo fila colaboren en suplir a los miembros de mesa designados para dar una solución adecuada a este proceso electoral.

El funcionario indicó que, dos horas después del cierre de la votación, programada para las 4 p.m., se tendrán el 100% de la votación en Santa María del Mar, mientras que para el resto de Lima habrá un primer avance de los resultados alrededor de las 10 p.m.

Esta vez, los limeños tendrá que elegir a 22 regidores que reemplazarán a los que fueron revocados en las elecciones de marzo de este año.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO