ONU: Currículo Educativo Escolar contribuye a la vida democrática

La ONU felicitó al Perú por el Currículo Nacional de Educación Básica y expresa su preocupación por “desinformación en algunos sectores” con respecto a sus objetivos.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

En una misiva enviada al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), la Oficina de la Coordinación Residente de Naciones Unidas en el Perú felicitó al estado peruano por el Currículo Nacional de Educación Básica.

En la misiva destacan el impulso del sector educación al incorporar en los estándares internacionales de derechos humanos establecidos en la Convención sobre Derechos del Niño dentro del Currículo.

“Toma en cuenta las orientaciones Técnicas Internacionales en Sexualidad preparadas por la UNESCO, colocando en el centro del desarrollo, las necesidades, aspiraciones y capacidades de los y las estudiantes contribuyendo a cerrar brechas importantes que generan inequidades su integración en la sociedad”, señala el documento.

No obstante, Naciones Unidas expresó su preocupación por la “constante desinformación” de algunos sectores con relación a los alcances y objetivos del currículo, según El Comercio.

“El Sistema de Naciones Unidas considera que el Currículo representa un progreso significativo que promueve un proceso educativo que aspira a obtener resultados concretos para todos los y las estudiantes del país respecto a la diversidad, a la promoción de la igualdad, la no discriminación y a lucha frontal contra toda forma de violencia, en especial la violencia hacia las mujeres y la erradicación de los feminicidios”, se anota.

Señala que dicha guía escolar focaliza “acciones encaminadas al desarrollo de la personalidad y las aptitudes de los niños y niñas, a inculcar el respeto de los derechos humanos y los y las prepara para asumir una vida responsable en una sociedad libre, con espíritu de comprensión, paz y respeto, que contribuyen a la formación ciudadana y a una vida democrática”.

El organismo destacó la inclusión en el Decreto Legislativo 1323 de los temas de orientación sexual e identidad de género.

En la misiva, firmada por la coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en el Perú María del Carmen Sacasa, está firmado por María del Carmen Sacasa, coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en el Perú, se señala que prohibir la discriminación por orientación sexual e identidad de género es una medida de naturaleza esencial para la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO