ONU: Perú desplaza a Colombia en 2012 como mayor cultivador de hoja de coca en el mundo

Nuestro país tenía hasta el año pasado 60,400 hectáreas plantadas con el cultivo, contra 48,000 hectáreas de la nación del norte, según información de Naciones Unidas.

(USI)
(USI)

Lima (Reuters).- Perú desplazó a Colombia en el 2012 como el país con mayor área de cultivos de hoja de coca en el mundo, según datos divulgados por Naciones Unidas, en una señal de advertencia de que el narcotráfico puede transformarse en un problema grave de seguridad para la séptima economía de América Latina.

Según cifras de la Oficina de las Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito (ONUDD), Perú tenía 60,400 hectáreas plantadas con coca en el 2012 contra 48,000 hectáreas de Colombia.

La represión al narcotráfico en Colombia, tradicionalmente el mayor productor del planeta, desplazó el cultivo hacia países como Perú.

Y aunque los programas de erradicación de cultivos y las operaciones contra los grupos guerrilleros que protegen a los narcotraficantes permitieron a Perú reducir un 3,4 por ciento la extensión de los plantíos respecto al 2011, Colombia los redujo en un 25 por ciento en el mismo período.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO