ONU: Siria envía documentos para unirse a convención que prohíbe armas químicas

Naciones Unidas indicó que la petición siria, la cual está siendo traducida, será un documento de adhesión relativo a la Convención de Armas Químicas.

(AP)
(AP)

Naciones Unidas (Reuters).- La ONU anunció que recibió un documento de Siria para unirse al tratado global contra las armas químicas, algo que el presidente sirio, Bashar al-Assad, había prometido como parte de un acuerdo para evitar ataques de Estados Unidos.

“En las últimas horas hemos recibido un documento del Gobierno de Siria que está siendo traducido, que será un documento de adhesión relativo a la Convención de Armas Químicas”, informó el portavoz de la ONU Farhan Haq.

Poco antes el jueves, Assad dijo que Damasco iba a enviar en los próximos días a la ONU y a un organismo de control internacional los documentos necesarios para que Siria se una ala convención que prohíbe las armas químicas.

“En los próximos días, Siria enviará una petición a Naciones Unidas y a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ)”, señaló Assad en una entrevista con la televisión estatal rusa.

“La petición contendrá documentos técnicos requeridos para firmar el acuerdo. Luego de eso, comenzará el trabajo que llevará a la firma de la convención para la prohibición de armas químicas”, indicó el mandatario sirio en comentarios traducidos al ruso.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO