La oposición alista denuncia constitucional contra Jorge Merino

El congresista Carlos Bruce dijo que el decreto que allana la compra de Repsol viola la Constitución. El ministro de Energía y Minas también sería interpelado.

(Manuel Melgar)
(Manuel Melgar)

La oposición impulsará una denuncia constitucional contra el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, y los demás responsables del decreto supremo que amplía las actividades de Petroperú para que pueda comprar los activos de Repsol, anunció el legislador Carlos Bruce.

Al respecto, consideró que el cuestionado dispositivo es una “burla” al Congreso y una “clara violación” a la Constitución. “Lo que está sucediendo no es poca cosa, es grave volver a la tontería de los (años) 70 que tantos millones nos costó. Se está cambiando el modelo económico. Pelearemos esta batalla”, manifestó a un medio local.

Asimismo, respaldó la posición del parlamentario Mauricio Mulder a favor de interpelar a Merino. Por su parte, el vocero de Perú Posible, José León, advirtió que, además de la denuncia, si el Gobierno persiste en comprar Repsol sin pasar por el Parlamento el primer ministro Juan Jiménez se expone a ser interpelado y censurado.

“Si no lo consultan con el Congreso, estoy 100% seguro que el premier vendrá y tendrá serios problemas, su salida podría adelantarse”, aseveró.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO