La oposición insiste en que Ollanta Humala encabece diálogo

La congresista de Fuerza Popular Luz Salgado volvió a poner condiciones para unirse a mesa de concertación. Afirmó que el primer ministro Juan Jiménez está descalificado para encabezar conversaciones.

(Andina)
(Andina)

Pese a que el diálogo previsto entre el Gobierno y las fuerzas políticas se iniciaría este lunes 26, algunos grupos de oposición insisten en que el encuentro debe ser encabezado por el presidente Ollanta Humala y no por el premier Juan Jiménez.

Luz Salgado, congresista fujimorista, reiteró que el primer ministro está descalificado. “Si en este caso se trata de una diálogo al más alto nivel, quien tiene que convocar es el presidente Humala”, aseguró en Canal N.

Además, Salgado criticó que el propio mandatario no se ponga de acuerdo con el jefe de gabinete. “Que yo sepa, hasta ahora no se ha convocado a nadie. Esto se tiene que manejar con mucho tacto, les falta la persona indicada”, aseguró.

Por su parte, la ministra de la Mujer, Ana Jara, aseguró que Jiménez Mayor sí es un interlocutor válido, y que él cuenta con la confianza del presidente Humala para convocar al diálogo.

En ese sentido, dijo que “si una fuerza política se excluye, no será porque el Gobierno tenga esa voluntad”. Similar postura tuvo el congresista Sergio Tejada, al considerar que el fujimorismo estaría buscando pretextos para no sentarse a dialogar.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO