Oposición pide presencia de Ana Jara para continuar debate en pleno

Ante revelación de que la DINI rastreó propiedades de periodistas, políticos y empresarios, Mulder y Abugattás se enfrentaron.

La oposición pide que la premier Ana Jara esté se presente en el Congreso para responder sobre la revelación de que la DINI investigó y ubicó los inmuebles, automóviles, compañías y otras propiedades de ministros, parlamentarios, periodistas, según una denuncia periodística de la revista Correo Semanal.

El congresista aprista Mauricio Mulder cuestionó las acciones de la DINI y arremetió contra el legislador oficialista Daniel Abugattás.

“Es una vergüenza que esa persona (Daniel Abugattás) que tiene comportamiento delincuencial haya sido presidente del congreso, pero ahora el tema no es él, sino la señora Ana Jara por permitir utilizar el servicio de delincuencia para perseguir a políticos, empresarios, periodistas y no para perseguir al señor (Martín) Belaunde Lossio o Jorge Arellano. La oposición no presentará otro tema hasta que se presente la señora”, manifestó.

Ante las acusaciones de Mulder, Abugattás respondió. “Ni como ciudadano ni como presidente del congreso he tenido contacto con el Servicio de Inteligencia en los diez años que tengo en la política, como representante de la bancada reiteramos que se sigan buscando a los culpables”, aseveró.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO