Palacio de Gobierno recibió casi 1,000 toneladas de ayuda con campaña #UnaSolaFuerza

La primera dama Nancy Lange indicó que en dos semanas de la iniciativa se registraron más de 9,000 donantes, entre personas y empresas.

La primera dama, Nancy Lange, dio a conocer que el centro de acopio que se instaló en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, como parte de la iniciativa #UnaSolaFuerza, logró canalizar aproximadamente 973 toneladas de ayuda durante los 15 días que atendió.

Precisó que, de este total, 740 corresponden a víveres y agua, en tanto que las restantes 233 toneladas son ropa y otros enseres.

[ TAMBIÉN LEA Gobierno ha recibido alrededor de 3,000 toneladas de ayuda humanitaria para damnificados ]

Estas donaciones fueron entregadas al Ministerio de la Producción (Produce) para su correspondiente distribución en Piura, Lambayeque, La Libertad, Huarmey, Lima Provincias y Lima Metropolitana.

Asimismo, señaló que producto de las donaciones, se ha logrado reunir aproximadamente 6,000 kilos de cartón y 90 kilos de botellas de agua. Todo ello comenzó a ser entregado el pasado lunes a grupos de recicladores debidamente formalizados e inscritos en el Ministerio de Ambiente.

Lange refirió que en los 15 días que estuvo abierto el citado centro de acopio, entre el 18 de marzo y 1 de abril de este año, recibió a 9,100 donantes entre personas naturales y empresas, además de contar con el apoyo de 3,100 voluntarios.

En el cierre de este centro de acopio, realizado ayer, participó el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien dedicó un minuto de silencio a los fallecidos en los desastres naturales en Perú y en Colombia.

KUczynski invocó a los peruanos a mantener la fe porque el país podrá superar los momentos difíciles.

Junto con el centro de acopio de Palacio de Gobierno, se cerraron los centros instalados en MegaPlaza y Jockey Plaza.

No obstante, las personas y empresas pueden seguir enviando sus donaciones a los centros de acopio del Coliseo Eduardo Dibós (San Borja) y la Videna (San Luis) que se mantienen abiertos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO