Papa Francisco: “El hombre de la Sábana Santa nos invita a contemplar a Jesús”

Jorge Bergoglio lideró el tradicional Vía Crucis como Papa. Desde la Santa Sede, dio un mensaje que fue grabado para formar parte de la muestra televisiva de la Sábana Santa, que será transmitido por Internet.

El Papa Francisco dijo que a través de la Sábana Santa llega hasta la actualidad la palabra única y última de Dios: el amor hecho hombre. Estas palabras formaron parte de su discurso durante la celebración del tradicional Vía Crusis, realizado hoy en la Santa Sede.

“¿Cómo es posible esto? ¿Cómo es posible que el pueblo fiel, como ustedes, quiera detenerse ante este icono de un hombre flagelado y crucificado? Porque el hombre de la Sábana Santa nos invita a contemplar a Jesús de Nazaret”, agregó.

El mensaje fue grabado por el Centro Televisivo Vaticano el martes pasado, y fue anticipado este sábado por la sala de prensa de la Santa Sede, según el portal mexicano Informador.com.

“No se trata simplemente de observar, sino de venerar, es una mirada de oración. Y diría aún más: es un dejarse mirar. Este rostro tiene los ojos cerrados, es el rostro de un difunto y, sin embargo, misteriosamente nos mira y, en el silencio, nos habla”, dijo el Papa.

Francisco en Internet
Así, Francisco I se sumó con un videomensaje a la muestra televisiva de la Sábana Santa de Turín, prevista para este sábado a las 4:15 p.m. (GMT) y que se transmitirá también por internet. Agradeció que ahora la tecnología serviará para difundir la palabra del Señor.

“Este rostro desfigurado se asemeja a tantos rostros de hombres y mujeres heridos por una vida que no respeta su dignidad, por guerras y violencias que afligen a los más vulnerables”, señaló Borgoglio.

“Es como si dejara trasparentar una energía condensada pero potente, es como si nos dijera: ten confianza, no pierdas la esperanza; la fuerza del amor de Dios, la fuerza del resucitado, todo lo vence”, apuntó el pontífice.

La exhibición extraordinaria del Santo Sudario, la reliquia de tela que según la tradición católica envolvió a Jesús al momento de la resurrección, durará 85 minutos y será transmitida a nivel internacional por la cadena de televisión pública italiana RAI.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO