La Parada: Juez Urbina niega plazo adicional para retiro de muros

La alcaldesa de Lima reiteró que cumplirá con el fallo, pero dijo que el retiro “no es tan fácil”. El juez visitó la zona de La Parada para verificar el cumplimiento de la orden.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, recordó que la procuraduría de la comuna envió una carta al juez Malzon Urbina para explicarle el procedimiento para retirar los muros de concreto que bloquean el acceso al centro de abastos de La Parada, en cumplimiento del fallo.

“Yo he dicho que vamos a cumplir el fallo. Ya escribimos una carta, a través de nuestra procuraduría, diciéndole cuál es el sistema, que no es tan fácil, pero ya estamos cumpliendo el fallo”, dijo la burgomaestre.

En la víspera, el procurador edil Antonio Salazar solicitó un plazo adicional para poder retirar los bloques de concreto debido a un tema logístico. Sin embargo, el juez Urbina se negó a dicho pedido tras llegar hoy a la zona de La Parada para supervisar el procedimiento.

“He ordenado que se retiren (los muros) con la misma complejidad con la que los pusieron”, dijo, negándole toda posibilidad al municipio. “Ya se les concedió un plazo”, sentenció.

Recordó que el últimoa día para cumplir con la orden judicial vence hoy, por lo que un retraso equivaldría al pago de una multa.

El juez que abrió las puertas a los comerciantes del exmercado La Parada aclaró que su inspección es “absolutamente legal”, luego de que fuera suspendido por el Poder Judicial, pues informó que no le llegó ninguna notificación. “No estoy suspendido en mis funciones”, dijo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO