Parlamento Andino aprueba reincorporación de ex ministro de Defensa, Mariano González

Mariano González solicitó, la semana pasada, su reincorporación al organismo internacional. Rolando Souza, vicepresidente de este instancia supranacional, afirmó que no existe ningún impedimento para que asuma el cargo para el cual fue elegido.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

La mesa directiva del Parlamento Andino aprobó la reincorporación como legislador del ex ministro de Defensa, Mariano Gonzáles. Como se recuerda, Gonzáles se alejó de esta cartera ministerial, luego de propalarse una denuncia periodística de presunto conflicto de intereses al contratar a tu pareja sentimental como asesora.

La reincorporación de González fue anunciado por el vicepresidente de este organismo, Rolando Sousa, quien agregó que no existe desde el punto de vista legal ningún impedimento para que asuma el cargo para el cual fue elegido.

En esa línea, contó que González presentó un pedido de reincoporación al Parlamento Andino, la semana pasada, para que su licencia pueda darse por concluida.

El Parlamento Andino, cabe precisar, realiza labores de gestión parlamentaria, desarrollo normativo y representación popular en temas vinculados a la integración, educación, migraciones, derechos socio laborales, y seguridad ciudadana, entre otros.

El Perú cuenta con cinco representantes. Estos son: Rolando Souza, Mario Zúñiga, Jorge Romero, Mariano González y Alan Fairlie.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO