Parlamento Andino planea impulsar ingreso de peruanos y colombianos a Europa sin visa

La iniciativa del presidente español, Mariano Rajoy, ha despertado interés en las autoridades de Colombia y Perú. Formarán una comisión mixta para promocionar el pedido de Rajoy en la UE el 23 de setiembre.

Lima, (Andina).- El Parlamento Andino definirá a fin de mes la propuesta para crear una comisión mixta, peruana-colombiana, para impulsar el ingreso de los ciudadanos de ambas naciones a los países miembros de la Unión Europa (UE), sin visa para viajes de turismo.

El vicepresidente de esa instancia parlamentaria subregional, Javier Reátegui, precisó que ese grupo de trabajo debe estar integrado por representantes de los ministerios de Relaciones Exteriores, los Congresos y vicepresidentes del PA de ambos países

Aclaró que la declaración pública efectuada por el presidente de España, Mariano Rajoy, solicitando este beneficio, no basta, ya que debe ser aprobada entre los 26 países integrantes del bloque europeo.

Por ello, esa comisión buscará promocionar esta iniciativa a efectos de facilitar su aprobación en la sede la Unión Europea, en Bruselas (Bélgica).

“Uno de los puntos que hemos visto es formar una comisión mixta entre los parlamentarios de Peru y Colombia para impulsar esta propuesta y será la plenaria del 26 al 29 de agosto en Bogotá, donde se reafirmará lo que la mesa directiva acordó”, refirió.

El gobierno español tiene previsto solicitar formalmente, el 23 de setiembre, la eliminación de la visa Schengen para Perú y Colombia ante las instancias correspondientes del bloque europeo en Bruselas, según adelantó el viernes la embajada española en Lima.

Los representantes de dicha legación sostuvieron que uno de los sustentos del pedido español, será la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre Peru, Colombia y la Unión Europea.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO