Parlamento Andino registra marca colectiva quinua orgánica andina

El Presidente del Parlamento Andino afirmó que no se puede perder la oportunidad de promover la quinua considerada por la FAO como el que mayor valor nutricional tiene para garantizar la alimentación mundial.

El Parlamento Andino inició el proceso para registrar la marca colectiva quinua orgánica andina, con el objetivo de proteger y promover --como bloque económico y comercial en el mundo-- el valor ancestral de este grano andino.

Así lo informó el Presidente del Parlamento Andino, Javier Reátegui quien comentó que hace muchos años perdimos la oportunidad de hace lo mismo con la papa, precisamente por no registrarla como marca en nombre de la Comunidad Andina.

“Le dimos al mundo un alimento que los salvó de una crisis mundial, especialmente al Norte del mundo. Hoy no podemos perder la oportunidad de la Quinua y otros saberes ancestrales, en especial gastronómicos y medicinales”, sostuvo Reátegui.

De esta manera se instaló el XLVI Periodo Ordinario de Sesiones del Parlamento Andino, en la ciudad de Medellín, donde se verán otros temas de interés como la construcción de un marco regulatorio regional para combatir el tráfico ilícito de bienes patrimoniales, biopiratería y protección de saberes tradicionales y ancestrales.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO