Exigen dimisión de presidente Rajoy por escándalo de corrupción

El Partido Socialista dijo hoy que el presidente no está “capacitado para sacar a España de la crisis”, luego de que una publicación periodística revelara que el contador del Partido Popular habría pagado sueldos adicionales a Rajoy y otros personajes.

<b>Indignación.</b> Situación de Mariano Rajoy se vuelve más crítica. (Reuters)
Indignación. Situación de Mariano Rajoy se vuelve más crítica. (Reuters)

El líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió el domingo la dimisión del presidente Mariano Rajoy, por el escándalo de corrupción de las cuentas del extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, que ha provocado indignación y alarma social en el país.

“Rajoy se ha convertido en un problema para España. No puede dirigir un país en un momento delicado como este, por eso pedimos su dimisión”, dijo Rubalcaba en una declaración institucional, tras analizar con destacados dirigentes del partido la declaración de Rajoy del sábado en la que negó haber recibido o pagado dinero negro.

Los socialistas creen que Rajoy no está capacitado para sacar a España de la crisis tras perder su credibilidad a raíz de la publicación periodística de una supuesta contabilidad B del gobernante Partido Popular en la que aparecen, entre otros, el nombre del presidente.

El escándalo, llamado ahora “papeles de Bárcenas”, adquirió grandes dimensiones el jueves cuando el diario El País empezó a publicar los detalles de una supuesta contabilidad manuscrita secreta del que fuera tesorero y senador del PP Luis Bárcenas, imputado en la trama de corrupción Gürtel.

En los papeles, que se remontan 20 años atrás, aparece el nombre de Rajoy como beneficiario de cantidades anuales de más de 25,000 euros.

Por otro lado, Izquierda Unida pidió el sábado la dimisión de Rajoy y la convocatoria de elecciones anticipadas por el escándalo, pero también cree que el PSOE es corresponsable de la crisis y de la burbuja inmobiliaria que la provocó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO