Partidos políticos tienen hasta hoy para presentar información financiera

Según la Ley de Partidos Políticos tuvieron seis meses para entregar a la ONPE información sobre sus actividades económicas. La institución electoral brindó orientación a diversas agrupaciones.

La Oficina de Procesos Electorales (ONPE) informó que las agrupaciones políticas tienen hasta hoy 30 de junio para presentar su Información Anual Financiera (IFA) correspondiente al 2013.

Según la norma, los partidos y los movimientos políticos con alcance provincial y distrital tienen un plazo de seis meses, contados desde el cierre del ejercicio anual, para entregar un informe con sus actividades económico financieras.

La IFA incluye el balance general, el estado de ingresos y egresos, y la información complementaria a los estados financieros. Toda información entregada es sometida a verificación y control por la ONPE. Asimismo, puesta en conocimiento a través de la web.

De acuerdo a lo establecido en la Ley de Partidos Políticos y el Reglamento de Financiamiento, las agrupaciones que omitan o adulteren su Información Financiera Anual son pasibles a una multa no menor de diez ni mayor de cincuenta veces dicho monto.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO