PCM anuncia acciones del Gabinete ante huaicos en Chosica

La premier Ana Jara también expresó su confianza que hoy por la tarde se culminen con las labores de reforzamiento del puente Río Grande, ubicado en el distrito de Palpa.

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, anunció diversas acciones de diferentes sectores para auxiliar a la población afectada por la caída de huaicos en las zonas de Rayos del Sol y Tres de Octubre en Chosica, los cuales dejaron hasta el momento siete muertos y cuatro personas desaparecidas.

Jara Velásquez indicó que el Ejército auxiliará a los damnificados, mientras que el ministro de Salud, Aníbal Velásquez, dirigirá en persona las labores de su sector y el ministro de Vivienda, Milton Von Hesse apoyará con maquinaria pesada.

Además, anunció que el titular del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, sobrevolará la zona y enviará alumnos de las escuelas de Policía para apoyar en las labores, mientras que el ministro de Trabajo, Daniel Maurate, anunció la construcción de muros de contención.

“Maquinaria pesada del Ejército, además del Ministerio de Vivienda, y la tropa ya están rumbo allá. La orden es que auxiliemos”, escribió la jefa del Gabinete Ministerial.

La premier también expresó su confianza de que hoy por la tarde se culminen las labores de reforzamiento del puente Río Grande, ubicado en el distrito de Palpa.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO