PCM inició investigación contra exasesor de René Cornejo

A través de su procurador pide intervención de la Fiscalía. Rechaza uso de dinero público para desprestigiar a García Belaunde.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que ya solicitó a la Comisión de Procesos Administrativos Disciplinarios que inicie el proceso investigatorio sobre la denuncia que involucra a Luis Zegarra, exasesor del jefe del Gabinete. Dicho personaje fue acusado de preparar una campaña de desprestigio contra el congresista Víctor Andrés García Belaunde.

También se dispuso que el Procurador Público de la PCM pida a la Fiscalía iniciar la investigación correspondientes, a fin de que se determine la existencia o no de conductas ilícitas y, de ser el caso, se formule la denuncia respectiva ante los que resulten responsables.

En otro momento, el despacho que preside René Cornejo, manifestó “su total rechazo a las reiteradas versiones de Carlos Franco Pacheco, principal denunciante del caso, quien – según un reportaje de Cuarto Poder – recibió dinero de Zegarra para investigar al legislador.

Se precisa, en tal sentido, que el desembolso de fondos públicos, en alusión al dinero que Franco recibió, “está sujeto a un procedimiento formal y no es de disponibilidad de ningún funcionario, menos aún a través de tarjetas bancarias que permitan retirarlo de cajeros automáticos”.

“Sostener lo contrario es desconocer los procedimientos administrativos del Estado e informar irresponsablemente”, indican.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO